Cometas

Ayer salimos a dar un paseo después de comer aprovechando que el tiempo estaba muy bueno. Y tan bueno, en la Plaza de Armas descubrimos que el termómetro que hay allí marcaba 30 ºC, una temperatura de lo más invernal como os podéis imaginar.

Fuimos un rato por el centro pero después nos bajamos a la costanera, la zona pegada al río y que tras el derribo permanece prácticamente vacía de edificaciones, a falta de una normativa urbanística que regule qué y cómo se puede construir.

Este periodo de gracia está permitiendo que ocurran cosas interesantes y usos imprevistos como una exhibición de cometas de lo más variopintas que nos encontramos en nuestro paseo.

LVEP_02 Cometas

Nunca había visto tantas cometas juntas ni tan grandes en directo. Las más impresionantes estaban formadas por varias partes, la cometa propiamente dicha en lo alto y figuras diversas enganchadas a lo largo de la cuerda y que se iban elevando según las rachas de viento las inflaban.

LVEP_03 Cometas

Las más hipnóticas eran dos pulpos cuyos tentáculos se mecían de tal forma que parecía que en vez de estar flotando en aire estaban rodeados de agua.

LVEP_04 Cometas

La combinación de brisa suave, sol y movimiento pausado de las cometas que subían y bajaban según ráfagas casi imperceptibles hizo que entendiera por qué la gente las encuentra tan fascinantes. Me habría comprado una allí mismo.

LVEP_07 Cometas

Y con ese efecto contaban seguramente los vendedores que había por allí. De hecho muchas de las que estaban volando eran suyas y las utilizaban como reclamo.

LVEP_05 Cometas

Había un montón de familias pasando el rato, con sus sillas plegables y su inseparable tereré, charlando mientras los niños corrían entre las cometas.

LVEP_06 Cometas

En general todo el paseo de la playa de San José estaba lleno de gente de todas las edades caminando, dando paseos en bici e incluso atreviéndose con un baño.

Esta afluencia es más que comprensible, la nueva línea costera además de ofrecer unas preciosas vistas sobre el río Paraná y la ciudad vecina, Posadas,  se ha convertido en un eje de ocio y socialización muy potente, por eso las decisiones que se tomen con respecto a esos terrenos son tan importantes.

Anuncios

4 pensamientos en “Cometas

  1. Pingback: Los tentáculos del viento | En busca del sol

  2. Pingback: Juguetes de Eolo | En busca del sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s