Inktober

En 2009 un ilustrador empezó un reto que él llamó “inktober” en el que básicamente se proponía hacer diariamente un dibujo a tinta durante todo el mes de octubre para mejorar su técnica.  Seis años después, miles de dibujantes, amateurs y profesionales, se unen al reto dibujando, subiendo y etiquetando en redes sus creaciones con el hashtag #inktober.

El año pasado octubre me pilló a contrapié empezando el curso en la escuela de cerámica y no me animé, pero este año el día 1 me encontré dibujando un motivo geométrico en una tarjeta sin pensar demasiado en si iba a dibujar cada día cualquier cosa o seguir un tema, lo subí a instagram y no volví a pensar en ello hasta el día siguiente.

Al otro día, viendo que mis útiles de dibujo a tinta se reducían a un boli azul, un rotulador permanente grueso de Faber Castell y un Stabilo fino pensé… ¿y por qué no seguir en esta línea todo el mes y explorar los motivos de repetición geométricos que pueden salir con esto? Además el soporte en el que había dibujado era perfecto para eso, las tarjetas que venían dentro de las fundas de plástico de las acreditaciones que han usado en los talleres de Encarnación + y que no tiré porque ¡papel en perfectas condiciones! (hablando de eso ¿por qué llevan una tarjeta de mentira si saben que la vas a tirar y meter la de tu evento?).

Algún día muy ajetreado reconozco que se me olvidó hacer el dibujo, pero lo recuperé al siguiente sin ningún tipo de pereza porque es un ejercicio muy relajante. Incluso me parece que después de un mes de “terapia” se me va a hacer raro no seguir pensando variaciones y tomándome un ratito para ponerlas sobre papel.

Inktober 2015

(Y además tienen un recuadrito por detrás para poner el número, )

Parece mentira que con tan poquito se puedan conseguir resultados tan variados, aquí os dejo un gif con los 31 modelos que hice para que lo comprobéis, quizá os sirva de inspiración a alguno.

Inktober 2015

(¡Mi primer encuentro con Adobe Premiere!)

 

 

Un pensamiento en “Inktober

  1. Pingback: Inktober 2016 | Carabiru

Responder

