El viajero inmóvil

El sábado fui a ver la expo de Chema Madoz en Conde Duque, cuyo título es ese concepto tan aparentemente contradictorio que da nombre a esta entrada.

En 34 fotografías, algunas enormes, Madoz nos habla de Asturias a su manera, por encargo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, que cada año elige a un fotógrafo para que dé su versión de Miradas de Asturias.

A mí me sigue encantando su lenguaje, tratar de desentrañar el juego de conceptos de cada fotografía. En este caso, el reto es distinto, porque cuentas con una pista, sea lo que sea que te quiere contar la imagen, Asturias forma parte del concepto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi favorita es una de estas 4, me cuesta decidirme (fuente).

Mucha naturaleza, cierta dosis de crítica y también humor, ¿o quizá es mejor hablar de ironía? No sé, si podéis, id a verla, y de paso contadme cuál es vuestra foto favorita.

Extra: Me ha hecho gracia leer esta entrevista y las opiniones de Madoz acerca de la obsesión por publicarlo todo en redes (mea culpa) después de haber presenciado una discusión entre el vigilante de la sala y un visitante enfadado porque no se permiten hacer fotos de la expo.

4 pensamientos en “El viajero inmóvil

  1. Pues de las 4 fotos me quedo con la tabla de surf-trillo, me parece la caña para definir Asturias.
    Últimamente con el stories de Instagram también me pregunto-planteo lo cansado que debe ser estar siempre pendiente de contar tu vida al mundo y lo poco interesante que me resulta ver a gente que cree que cada momento de su vida, desde maquillarse, correr, acariciar al gato, darse un baño, etc. es un evento.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, esa es mi favorita también, la que me sacó la sonrisa más fuerte. 😊
      Sí, con las stories también tengo yo un tema. Sólo suelo ver las de un par de personas (que lo usan en lugar del IG propiamente dicho, imágenes efímeras, o porque me desternillo con lo que ponen) porque el resto no me interesan suficiente. Yo he estado tentada alguna vez, pero lo que quiero publicar lo pongo en el muro, soy así de egocéntrica, jajajaja.

      Me gusta

Responder

