A su maniera

Dice mi amiga R. que Chema Madoz lleva demasiado tiempo haciendo lo mismo y que debería hacer cosas nuevas. Es curioso porque la exposición la fui a ver con otro amigo que me dijo algo parecido, que sus fotos ya no sorprenden igual porque ya sabes cómo mirarlas.

Creo que ambos tienen algo de razón, su estilo es ya tan reconocible que hasta en las escuelas de arte se proponen ejercicios de retoque fotográfico “a lo Madoz”. No sé si esto es bueno o malo, al fin y al cabo, no es el primer artista que desarrolla un estilo tan marcado que nada más ver una obra sabes instantaneamente a quién pertenece.

¿Deja de gustarme su trabajo por ello? Personalmente, no, me gustan las adivinanzas visuales que propone, creo que sus fotografías son estéticamente bellas y, después de haber intentado emularle, valoro el esfuerzo que supone cada una de sus imágenes.

Os dejo las dos propuestas de composición con juego de significados que hice hace dos años para la asignatura de medios informáticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi favorita es la de la cámara. 😉

Responder

